Publicidad

DANE lanza operativo de la Encuesta Nacional de Presupuestos de Hogares

El ente busca recolectar información sobre los ingresos y gastos de las familias colombianas. Se aplicará en 90.000 hogares.

Redacción Negocios y Economía
08 de julio de 2016 - 08:09 p. m.
 /Archivo
/Archivo

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) lanzó la Encuesta Nacional de Presupuestos de los Hogares, por medio de la cual la entidad busca recolectar información sobre los ingresos de las familias colombianas y su distribución de gastos.

La investigación se realiza cada 10 años y en esta ocasión, según el DANE, tendrá en cuenta nuevas variables como el consumo a través de nuevas plataformas, como las compras en línea.

La encuesta se aplicará en 90.000 hogares seleccionados “con técncias estadísticas”, en 32 ciudades capitales, incluyendo áreas metropolitanas y además en 130 municipios.

El DANE aclaró que sólo personas mayores de 10 años podrán responder las preguntas de los encuestadores que harán visitas a los hogares día de por medio durante dos semanas en áreas urbanas y una semana en rurales.

La Encuesta Nacional de Presupuestos de los Hogares, de acuerdo con la entidad estatal, permitirá comprender cómo funciona la economía familiar, cómo han cambiado los hábitos de consumo e identificar con detalle los gastos.

Finalmente, también precisó que la información obtenida por ley es confidencial y por lo tanto no será utilizada con fines comerciales, tributarios o jurídicos.

El DANE asimismo se encuentra en los preparativos del censo poblacional cuyo operativo, a diferencia de lo anunciado, no se iniciará este año. La ejecución irá de la mano con el presupuesto que el Congreso de la República apruebe durante este semestre. (Lea Consulta y recursos demoran el censo poblacional).

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar