Publicidad

DaviPlata, la banca sin cuentas o tarjetas

Desde este miércoles todos los colombianos que tengan cédula y un celular activo en Comcel, ya sea en prepago o pospago, podrán pagar los servicios públicos, el taxi o sacar dinero de los cajeros sin tener cuenta o tarjeta débito de una entidad bancaria, gracias al programa DaviPlata que puso en el mercado el banco Davivienda.

El Espectador
22 de febrero de 2011 - 11:30 p. m.

El anuncio fue hecho por el presidente de la compañía, Efraín Forero, quien explicó que este es un producto único en el mundo y que para acceder a él sólo se requiere  un celular con el cual se hace un registro que lo convierte en un monedero electrónico denominado DaviPlata, el cual deberá ser  alimentado desde una cuenta de Davivienda (por ahora).

El dueño de la cuenta podrá transferir hasta un millón de pesos por mes y sólo deberá conocer el número celular de la persona a la que le depositará el dinero.

Cuando el propietario  de este celular, registrado previamente en DaviPlata, quiera sacar su dinero, deberá acceder a la aplicación, hacer clic en la opción sacar plata  y teclear el monto.

En un mensaje de vuelta el banco le enviará una clave de seis dígitos, con los cuales se podrá acercar a un cajero de Davivienda y retirar el monto. Para ello tendrá un tiempo máximo de 30 minutos, de lo contrario deberá volver a realizar el procedimiento. Si no retira, el banco reversa la transacción y retorna el dinero al monedero.

Pero si lo que quiere es pagar el taxi deberá hacer clic en pasar plata y escribir el número del celular al cual quiere girar y el banco emitirá un mensaje de texto en el que le indica que el dinero ya fue transferido y se encuentra en el monedero del taxista. Este proceso no tiene costo.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar