Davivienda anuncia que segunda emisión es por 40 millones de acciones

El paquete mínimo para adquirir será por $10 millones, con plazo hasta el 10 de noviembre.

El presidente de Davivienda, Efraín Forero anunció que la segunda emisión de acciones será por 40 millones y el precio mínimo para adquirir será de 10 millones de pesos. El proceso de venta se extenderá hasta el 10 de noviembre.

La emisión de 40 millones de acciones representan el 8,9% del capital del banco y tendrán prelación los accionistas que adquirieron acciones durante la primera emisión, además de inversionistas extranjeros.

En octubre del año pasado, Davivienda logró colocaren el mercado de acciones una suma cercana a los 450.000 millones de pesos, operación calificada como exitosa por los directivos de la entidad bancaria.

De acuerdo con la información revelada por el presidente de la entidad financiera, al momento de adquirir las acciones se debe cancelar el 50% y el restante porcentaje se cancelará hasta el 7 de diciembre.

Para el 25 de noviembre se anunció la adjudicación de las acciones que empezarán a ser negociadas en la Bolsa de Valores de Colombia a partir del 14 de diciembre.

“Davivienda realiza esta segunda emisión de acciones para apoyar el crecimiento y dinamismo que ha tenido durante los últimos años, lo cual se ve reflejado en su dinámica de crecimiento que muestra un incremento de 23% en su cartera de créditos en el periodo comprendido entre agosto de 2010 y agosto de 2011. Igualmente con esta emisión se consolida el acceso de Davivienda al mercado de capitales nacional, lo cual representa un avance en la estrategia del banco para acceder al mercado internacional, con lo cual continuaremos agregando mayor valor a nuestros accionistas y convirtiéndonos día a día en una mejor empresa para nuestro país, nuestros clientes y nuestros funcionarios”, comentó Efraín Forero, presidente del Banco, según el comunicado de prensa.

Davivienda continuará apoyando el desarrollo económico y social del país, con sus prácticas exitosas de negocio, innovación dinámica, como lo hizo recientemente al incursionar en el manejo del dinero electrónico a través de Daviplata, que nos ha permitido llegar a más de 450.000 usuarios, de los cuales 71% son no bancarizados, cambiando de esta manera la forma de vivir de los colombianos, agregó Forero.

 

Información de Davivienda

Davivienda hace parte del Grupo Bolívar, uno de los grupos empresariales más importantes y sólidos del país.
Más de 80.000 personas, entre ellos más de 4.600 niños pusieron Davivienda a su nombre en su primera emisión de acciones preferenciales. A octubre 18 de 2011 la acción se valorizó en un 27.1%. Fuente: Bolsa de Valores de Colombia – BVC.

Ha creado la Fundación Bolívar-Davivienda, cuyo objetivo es apoyar a las organizaciones sociales y sus proyectos institucionales como una manera de fortalecer las alianzas y los vínculos de confianza entre las compañías del Grupo Bolívar y la comunidad.

Davivienda cuenta con una red de más de 554 oficinas distribuidas en el territorio nacional y más de 1.400 cajeros automáticos.