Publicidad

De $3,46 billones consignados por cesantías, $898.425 millones fueron para vivienda

83% de los trabajadores que reciben cesantías ganan menos de dos salarios mínimos.

Redacción Economía
20 de enero de 2015 - 08:29 p. m.
Bloomberg News / Bloomberg News
Bloomberg News / Bloomberg News

Del total de 3,46 billones de pesos de los retiros de cesantías, por lo menos 1,2 billones de pesos fueron utilizados para protección en momentos de desempleo, como es el propósito que inspiró la creación de este instrumento hace más de 20 años.

De acuerdo con las cifras de Asofondos, el segundo uso de las cesantías se fue a construcción o mejoramiento de vivienda con 898.425 millones de pesos, seguido por compra de vivienda con recursos por 746.759 millones de pesos, y por último financiación de estudios para el afiliado o su familia con 315.742 millones de pesos.

La información fue revelada por la Asociación Colombiana de Fondos de Pensiones y Cesantías (Asofondos) con cifras correspondientes al ahorro de las cesantías en 2014, con corte al pasado 31 de diciembre.

Asofondos reitera la importancia de preservar este ahorro bajo el propósito que originó su creación, "las cesantías son un gran aliado del ahorro y, por tanto, del trabajador que ve rentar este dinero pero que también le permite contar con una protección en momentos de dificultad laboral", aseguró el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro Trujillo, en el informe de prensa.

En Colombia de casi 6 millones de trabajadores afiliados
, cerca del 83% ganan menos de 2 salarios mínimos, lo que demuestra que los mayores beneficiarios de esta prestación siguen siendo aquellos trabajadores con menores ingresos, y más importante aún, dicho ahorro les ha permitido contar con una mayor protección y bienestar, destaca el informe. 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar