De ataque terrorista aleve y demencial, calificó Minminas atentado al oleoducto

Este atentado obligó a suspender transitoriamente las operaciones, dijo el funcionario.

Luego del atentado del domingo en la tarde contra las instalaciones del campo de operaciones del oleoducto Caño limón-Coveñas, el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, expresó su rechazo ante este "ataque terrorista aleve y demencial contra la población civil", al momento de anunciar que el precio de la gasolina para julio tendrá un sustancial incremento superior a los 150 pesos. (Lea: Ejército condena atentado del ELN en el departamento de Arauca)

Esta acción violenta, al atacar a la población civil y además con armas no convencionales, es contraria al Derecho Internacional Humanitario y así lo denunciaremos ante la Comunidad Internacional”, expresó vehementemente el jefe de la cartera, según un comunicado de prensa del ministerio.

Insistió en que esta vez el atentado no fue contra el oleoducto propiamente, sino contra las instalaciones del campo, poniendo en grave riesgo la integridad de las personas que se encontraban allí. Se han registrado trece heridos de gravedad, aunque todos ellos fuera de peligro, entre los cuales se encuentra el sacerdote que a esa hora oficiaba el acto religioso. Todos ellos fueron evacuados en helicópteros hasta Arauca y posteriormente seis de los que presentaban mayores complicaciones fueron trasladados a Bogotá para recibir atención especializada

“En estos momentos se evalúan los daños materiales, pero la prioridad se da en la atención a las personas que fueron afectadas por la onda explosiva", expresó el ministro de Minas y Energía. Y agregó en el comunicado de prensa que este atentado obligo a suspender transitoriamente las operaciones.

Temas relacionados

 

últimas noticias