En debate de reforma tributaria quieren lejos a los lobistas

Este martes, en desarrollo de la discusión en el Congreso de la República, fueron sacados del recinto del Salón Elíptico donde ha comenzado el debate tributario.

Redacción Economía y Negocios
20 de diciembre de 2016 - 06:28 p. m.
En debate de reforma tributaria quieren lejos a los lobistas

Lobistas de todos los sectores productivos que desde tempranas horas de este martes invadieron el recinto donde ha comenzado el debate de la reforma tributaria que el Gobierno llevó al Congreso, fueron retirados del Salón por pedido de la mesa directiva de la Cámara.

En el grupo de lobistas se contaban enviados del sector de transporte aéreo, gaseosas, bancos, comerciantes y de la minería e hidrocarburos, entre otros. (Lea: Reforma tributaria con una peluqueada de $3 billones)

Una avalancha de impedimentos ha retrasado el inicio del debate en la Cámara que ha tomado la delantera al Senado para el estudio de la iniciativa tributaria con la que el Gobierno espera recaudar parte de lo que se dejó de percibir por la renta petrolera.

Ha trascendido que en las reuniones que presidieron al debate, el Gobierno ha intentado convencer a algunos ponentes para que le apoyen la iniciativa de revivir algunos impuestos, que ya fueron retirados como el de las gaseosas y la tabla para cobro de renta a las personas naturales.

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar