Publicidad

Debate Trump-Clinton fue casi tan trinado como un día de Mundial de Fútbol

El evento generó 17 millones de “tweets”.

Redacción Negocios y Economía
10 de octubre de 2016 - 08:57 p. m.
/ EFE
/ EFE
Foto: EFE - JIM LO SCALZO

De acuerdo con datos de la red social Twitter, el segundo debate entre los dos principales candidatos presidenciales de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, realizado en la noche del domingo en Saint Louis, generó más de 17 millones de trinos. La cifra superó el récord histórico registrado para ese tipo de eventos, según la compañía.

Para hacerse una idea, en momentos significativos como los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando Twitter tenía 200 millones de usuarios, la plataforma registró 150 millones de trinos sobre el evento deportivo en un lapso de 16 días. Dos años después, en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, solamente al término de la fase de grupos se contabilizaron 300 millones de “tweets”. Es decir, el debate produjo casi los mismos mensajes que un día entero de mundial.

“Los temas de mayor discusión en Twitter durante el debate fueron terrorismo, relaciones internacionales, economía, salud y armas. Los mayores picos de conversación ocurrieron cuando Trump dijo estar en desacuerdo con su compañero de partido Mike Pence con respecto a la política de Siria”, afirmó la red social en un comunicado.

Los otros dos momentos que intensificaron las interacciones en Twitter fueron la afirmación del candidato republicano según la cual él es “un caballero” y cuando Trump dijo que Clinton estaría presa si él fuera el presidente.

 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar