Decathlon alista obras de su primera tienda en Colombia

La cadena vende artículos deportivos con un precio 30% por debajo del de las demás marcas. Su primer sede abriría entre fínales de este año y comienzos de 2017.

Voceros de Decathlon en la ceremonia del “primer ladrillo” de la nueva tienda en Colombia./Camilo Vega,
Voceros de Decathlon en la ceremonia del “primer ladrillo” de la nueva tienda en Colombia./Camilo Vega,

La cadena de ropa deportiva francesa Decathlon anuncio oficialmente que abrirá su primera tienda en Colombia. El local servirá como prueba para la marca, si  los resultados son buenos empezarán con su plan de expansión dentro del país.

La primera tienda estará junto al Éxito del barrio Colina Campestre, y espera abrir para finales de este año o a comienzos de 2017. Tiphany Rigaudias, directora de comercio electrónico, explicó que “Decatlon es una cadena omnicanal, por lo que los consumidores podrán hacer compras también por internet”.

La firma venderá en Colombia artículos para 60 deportes diferentes. Se especializa en productos de calidad con propiedad intelectual, con patentes propias. Además indican que sus precios están 30% por debajo respecto a las demás marcas.

Por el periodo de prueba Decathon empleará a cerca de 60 personas, los cuales según voceros de la firma son la principal inversión, incluso se les pagará un viaje a España para ser entrenados en las tiendas de Europa.

Es la primera tienda de Decathlon en Colombia, y actualmente ya tiene sedes en México y en Brasil. Asimismo, estudia también una posible entrada en Argentina. Hasta el momento la marca tiene presencia en 30 países.

 

últimas noticias