Decretan liquidación judicial de Invertácticas de caso Interbolsa

La sociedad presenta obligaciones vencidas por más de 90 días superiores a los $24.450 millones de pesos.

La Superintendencia de Sociedades anunció que decretó la apertura del trámite de liquidación judicial de la sociedad Invertácticas S.A.S, empresa controlada por el inversionista de origen italiano, Alessandro Corridori.

El proceso contempla además el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de la sociedad, según comunicado de prensa de la entidad de control.

Invertácticas S.A.S presentaba obligaciones vencidas a más de 90 días por 24.454 millones de pesos de los cuales 24.278 millones eran obligaciones con Valores Incorporados S.A.S., empresa vinculada al Grupo Premium de Curazao, dice el documento, tras diligencias realizadas por el Grupo de Control de la Superintendencia de Sociedades.

Los libros de mayor y balances, caja diario e inventarios y balances, inscritos en la Cámara de Comercio de Bogotá, el 24 de febrero de 2010, no fueron exhibidos durante la diligencia de toma de información llevada a cabo del 16 de enero al 11 de febrero de 2013, dice el informe de prensa.

La sociedad registra un capital suscrito y pagado de 12.000 millones de pesos suma cuyo pago por los accionistas no fue posible establecer toda vez que no fueron suministrados los soportes que lo justifiquen.

Adicionalmente los estados financieros presentados en las visitas realizadas por separado por parte de la Superintendencia de Sociedades y por la DIAN verifican importantes incongruencias contables en las principales cuentas de balance y estados de resultados.

Las tomas de información y visitas a Invertácticas S.A.S, señalan además que por intermedio de su representante legal, Alessandro Corridori, se suscribieron múltiples pagarés y avales a obligaciones propias de Interbolsa S.A., hoy en liquidación; así como de Valores Incorporados S.A.S. y Rentafolio Bursátil y Financiero S.A.S., compañías vinculadas al Grupo Premium de Curazao.

Estos recursos fueron utilizados para la compra de acciones de Fabricato, como se evidencia en información relevante publicada por la textilera al 1 de febrero de 2013 donde Invertácticas S.A.S. aparecía como el primer accionista de la compañía con una participación del 9,37 por ciento, participación que en los reportes de información relevante más recientes se ha disminuido de manera sustancial.

Invertácticas S.A.S también se constituyó en un importante acreedor de las sociedades P&P Investment S.A.S y Giteco S.A.S, las cuales participaron activamente en operaciones repo con acciones de Fabricato.

Como liquidador de Invertácticas S.A.S se designó a Iván Camilo Ariza Galvis, experto de las más altas calidades personales y profesionales y quien estuvo al frente del proceso de reorganización del Grupo Flor América recientemente finalizada.

 

Temas relacionados