Defensores de Isagén señalan que su venta no está resuelta

El Comité por la Defensa de Isagén señaló que si el Ministerio de Hacienda mantiene su decisión de realizar la subasta el próximo 20 estaría violando el conducto jurídico regular.

El Comité por la Defensa de Isagén radicó hoy la nueva versión de la demanda para impedir la venta del 57,61 % de las acciones que tiene el Estado en Isagén y por la que el Estado espera recibir cerca de $ 5 billones.

De acuerdo con los representantes de la Red por la Justicia Tributaria en Colombia y Sintraisagén, jurídicamente la venta de la generadora de energía no está resuelta, por considerar que el Consejo de Estado no ha fallado sobre los recursos interpuestos. El Comité señaló que si el Ministerio de Hacienda mantiene su decisión de realizar la subasta el próximo 20estaría violando el conducto jurídico regular.

“El presidente Santos insiste que el dinero de la venta de Isagén se destinará a la construcción de vías de Cuarta generación, sin embargo, nuevos hechos demostrarían que el dinero sería empleado para financiar a los privados que construirán dichas vías, es decir, que Isagén pasará de ser un activo público a un activo en beneficio de los activos”, señala el comité en un comunicado de prensa.

Por su parte El columnista de El Espectador, José Roberto Acosta, señala en su columna que la Venta de Isagén es la expropiación de lo público.

Insiste que “de ser tan cierto que las necesarias vías de Cuarta Generación, generarán rendimientos del 13 % anual, ¿por qué no endeudarse en los mercados de capitales interno o externos con tasas del 6 % para apalancar dichas obras?. Alternativas diferentes a la venta de Isagén es lo que ofrecen los mercados.

 

últimas noticias

Los empresarios toman la palabra