Publicidad

Déficit de Francia sería inferior al 3% de su Producto Interno Bruto en 2014

Así lo advirtió el ministro de Economía y Finanzas, Pierre Moscovici.

EFE
14 de abril de 2013 - 01:08 p. m.
Déficit de Francia sería inferior al 3% de su Producto Interno Bruto en 2014

El ministro de Economía y Finanzas francés, Pierre Moscovici, aseguró este domingo que el déficit de Francia sería inferior al 3% de su Producto Interno Bruto (PIB) en 2014, pero desechó la perspectiva de una reducción más drástica que necesitaría una política "de austeridad" que el gobierno descarta.

"Para 2014", el déficit "estará por debajo del 3% sin ser el 2,5%, 2,7% que algunos soñaban" declaró a una cadena de televisión francesa haciendo referencia a los deseos expresados por Bruselas de que París reduzca su déficit el año que viene "claramente por debajo del 3%".

Preguntado sobre este deseo, Moscovici consideró que "la idea de estar en el 2,5%, 2,7%" no era "razonable".

"Francia debe continuar su camino en la reducción del déficit", reconoció, pero "el ritmo de la consolidación presupuestaria debe ser compatible con la preservación del crecimiento". "Francia no practica una política de austeridad y no quiere practicar una política de austeridad", insistió Pierre Moscovici.

El miércoles, el ministro de Economía dará a conocer en el Consejo de Ministros primero y después ante las comisiones de Finanzas de la Asamblea Nacional y del Senado el programa de estabilidad presupuestaria que Francia presentará una semana más tarde a la Comisión Europea.

El gobierno ya indicó que para 2013 se apoyaría en las previsiones que Bruselas avanzó y que establecen un crecimiento del 0,1% y un déficit del 3,7%.

 

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar