Denuncian derrame de crudo y agua en Campo Rubiales

Para controlar el escape de fluidos tuvieron que activar un plan de contingencia, dice Ecopetrol. Se podría afectar el caño Ivoto.

Redacción Negocios y Economía
04 de diciembre de 2016 - 01:32 a. m.
Momentos en los que se evidencia el escape de líquidos. La imagen fue captada por pobladores de la zona. /Cortesía
Momentos en los que se evidencia el escape de líquidos. La imagen fue captada por pobladores de la zona. /Cortesía

En un video hecho por habitantes de la zona de Campo Rubiales, en el llano colombiano, se aprecia un escape de líquidos de lo que parece una tubería petrolera. De acuerdo con pobladores, se debió a una ruptura en un ‘manifold’ y “han debido solicitar ayuda a los ingenieros de Pacific que están en Quifa”, quienes al parecer acudieron para controlar el tema. Sin embargo, estos pozos ya son propiedad de la estatal petrolera Ecopetrol, precisamente la compañía que anunció hace poco que tendrían 2 días de reducción en tiempos de perforación.

Consultada por El Espectador, Ecopetrol aseguró que “activó plan de contingencia” precisamente por ese escape de fluidos. “El evento no generó afectación a personas ni a predios de terceros”, respondió. (Ver video)

Además, fue claro en que dicho fluido estaba conformado en un 96% por agua y 4% de crudo y “se registró en el CPF2, una de las estaciones de tratamiento de agua y crudo de dicho campo. Tan pronto se conocieron los hechos, técnicos de la compañía procedieron a controlar la fuga. El equipo de atención a emergencias realiza actividades de limpieza y recolección de fluidos. Como medida preventiva, se instalaron puntos de control y barreras para evitar posible afectación al caño Ivoto, ubicado en cercanías a la zona afectada”.

La petrolera detalló que “el evento no generó afectación a personas ni a predios de terceros. Las causas que generaron el escape de fluido son materia de investigación”.

 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar