“Denuncie al taxista” se acaba por falta de apoyo

Así lo comunicó la plataforma a través de redes sociales.

Gustavo Torrijos

Después de seis años de existencia, la plataforma Denuncie al taxista anunció el fin de sus operaciones. La plataforma fue creada como una red en la que los usuarios de taxi podían desde calcular la tarifa de su viaje hasta reportar a conductores que prestaban mal servicio, cobraban más de lo debido, delinquían, entre otras conductas.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la plataforma, que cuenta con 207.000 seguidores en Twitter, informó que la operación se volvió insostenible por lo dispendioso de la administración, la dificultad de filtrar casos falsos entre miles de reportes semanales, entre otros factores.

“La gestión de solicitudes de eliminación de reportes (por cambios de conductor, revisión de taxímetro, revisión de documentos) también toma mucho tiempo. Es todo el trabajo de una entidad a cargo de dos personas!”, escribieron.

El comunicado explica que los recursos para sostener la plataforma (hosting, dominios, base de datos) y desarrollar las aplicaciones y el sitio web salían de los bolsillos de quienes trabajaban en Denuncie al taxista. “(así algunos digan que “uber les paga”)”, agregaron.

Señalan la falta de apoyo de las autoridades y otras plataformas interesadas en el negocio de transporte de pasajeros. “Intentamos por todos los medios alianzas con empresas de taxi, aplicaciones (tappsi) y secretaría de movilidad, pero nunca se finalizaron, ya que no mostraron interés en la seguridad de los pasajeros y usuarios de taxi”.

En un contexto en que el Gobierno trata de ponerle freno a servicios como Uber, que tienen acogida en gran parte de los usuarios, y promueve la creación de la categoría de “taxi de lujo”, con la seguridad como uno de los grandes alicientes, el comunicado de Denuncie al taxista concluye que la plataforma explorará formas de continuar, para lo cual es necesario el apoyo de las autoridades.

Temas relacionados

 

últimas noticias