Desacuerdos sobre Grecia son la "mayor amenaza para la economía mundial"

El ministro de Finanzas británico alertó sobre los efectos de la falta de consenso entre Grecia y el resto de la Eurozona.

 El ministro de Finanzas británico alertó este lunes de que los desacuerdos entre Grecia y el resto de la eurozona tendrán consecuencias para la economía mundial y pidió que todos los actores "actúen con responsabilidad"

."Está claro que los desacuerdos entre Grecia y la eurozona son los mayores riesgos para la economía mundial", dijo George Osborne tras reunirse con su homólogo griego Yanis Varoufakis en Londres.

Varoufakis visitó Londres como parte de una gira europea que le llevó a París y en la que visitará también Roma, el martes.
El nuevo gobierno griego del izquierdista Alexis Tsipras, elegido hace una semana, pretende una reestructuración de la colosal deuda griega, 175% de su PIB, pero sus socios de la Eurozona, con Alemania al frente, se niegan.

El Reino Unido no pertenece a la Eurozona, sí a la Unión Europea, pero una fuente del gobierno griego se mostró satisfecho con la reunión. Varoufakis, dijo esa fuente, "está contento" por el encuentro porque "tener a un aliado clave como el Reino Unido en la UE es un gran activo".

Temas relacionados