Desaparece el papel verde membreteado de la CCB

La entidad da paso para que sus usuarios impriman sus certificados en papel blanco desde sus oficinas con la misma validez y seguridad.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) dejará de utilizar el papel verde membreteado y todos sus certificados serán expedidos en papel blanco, con la misma validez y seguridad. De acuerdo con la entidad, los certificados autorizados son el de matrícula mercantil, existencia y representación legal, registro de libros inscritos y Registro Único de Proponentes (RUP) hacen parte de este grupo.
 
“Este cambio nos permite que un empresario desde su casa o desde su oficina acceda al certificado en nuestra página web pagarlo en línea e imprimirlo en un papel blanco ya será exactamente igual al que pueden obtener en cualquiera de las oficinas la CCB”, señaló Martín Salcedo, vicepresidente de registros de la Cámara de Comercio de Bogotá.
 
Según cifras de la entidad, cada año los empresarios solicitan más de 5 millones de certificados, de los cuales más de 4.8 millones son solicitados en las sedes y el resto por internet. 
 
Salcedo añadió que a estos documentos se le incorporó un código de verificación para que los establecimientos de crédito que van a brindar un servicio financiero a un empresario pueda confrontar la información que lleva impresa el cliente con los datos que reposa en la página web de la CCB. “Este cambio contribuye a la facilidad de trámites,  que es uno de los aspectos que se tiene en cuenta en las mediciones de mejores ciudades para hacer negocios”, dijo.
 
Concluyó diciendo que las demás cámaras de comercio del país ingresarán en poco tiempo a este nuevo sistema de certificación electrónica impresos en papel blanco.