Descuentos en peajes de vías alternas al Llano dejan “balance positivo”: ANI

Cerca de 600 transportadores accedieron a este beneficio, una medida implementada por el gobierno para solventar el cierre de la vía al Llano.

Redacción Economía.
02 de julio de 2019 - 09:46 p. m.
EFE.
EFE.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que durante el puente festivo del 29 de junio al 1 de julio comenzó la aplicación de las tarifas diferenciales en peajes de vías alternas a los Llanos Orientales.

Según la entidad, más de 600 transportadores de pasajeros y de carga hicieron uso de los descuentos del 50 % en 11 peajes por la Transversal del Sisga y el corredor Bogotá – Sogamoso – Aguazul – Villavicencio.

Lea también: Gobierno destinará $1,2 billones para solventar emergencia en la vía al Llano

Reportaron que 590 usuarios aplicaron el descuento en el peaje Veracruz, mientras en el Puente Amarillo fueron 53. En San Pedro se registraron 589 transportadores, y en el peaje Machetá -por donde transitan vehículos de hasta 17 toneladas- se registraron 173 usuarios.

En los tres puntos de recaudo de la salida de Bogotá por el norte, 283 conductores accedieron al descuento. La única exigencia del Ministerio de Transporte era presentar los documentos que certifican que están cumpliendo con la ruta Bogotá – Villavicencio y viceversa.

El ministerio indicó que a partir del 8 de julio, los transportadores deberán portar una tiquetera y entregar el tiquete respectivo que se les dará en sus empresas para seguir accediendo al beneficio.

Los descuentos hacen parte de las medidas implementadas por el Gobierno para hacerle frente a la emergencia en la vía al Llano, que completará tres semanas desde que anunció su cierre indefinido por los constantes derrumbes en puntos críticos.

Le puede interesar: El efecto dominó de la Vía al Llano

Como respuesta a la contingencia, Duque anunció en días pasados la reducción de esta tarifa y la eliminación de la tasa aeroportuaria en los vuelos que van de Bogotá a Villavicencio y viceversa. También aseguró que se creará una línea adicional de Bancóldex por $200.000 millones y se buscará acelerar las devoluciones del IVA a comerciantes y productores de la región.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar