Desde el aislamiento se han hecho 11.525 operaciones aéreas de transporte de carga

Según reportes de la Aeronáutica Civil, los aeropuertos movieron 222.800 toneladas de carga entre marzo y principios de agosto.

06 de agosto de 2020 - 11:52 p. m.
Los aeropuertos de Bogotá y Rionegro son los que han registrado mayor movilidad de carga.
Los aeropuertos de Bogotá y Rionegro son los que han registrado mayor movilidad de carga.

Desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional a partir del 25 de marzo, hasta el pasado 2 de agosto, se han registrado 41.553 operaciones aéreas en todo el país. Así lo reveló la Aeronáutica Civil.

Lea también: Alcalde de Medellín anuncia reapertura de aeropuertos

La entidad destacó que el transporte aéreo de carga se ha convertido en la manera más rápida y efectiva de llevar alimentos, insumos médicos y elementos de primera necesidad a las zonas más apartadas del país. De hecho, del total de operaciones aéreas registradas, 11.525 corresponden a transporte de carga, con una movilización total de 222.800 toneladas (42.068 toneladas a nivel nacional y 180.732 de carga internacional).

Los aeropuertos que han registrado mayor movilidad de carga a la fecha son Bogotá, con 177.330 toneladas, y Rionegro, con 25.952 toneladas.

“Estas cifras ratifican el compromiso del sector transporte sobre la necesidad de mantener el abastecimiento de todo el país. Muestran, además, la relevancia que cobran las operaciones aéreas en su intención de llegar a los lugares más recónditos de la geografía nacional, con el fin de brindar bienestar y satisfacer las necesidades de los colombianos”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Adicionalmente, se han desarrollado 6.124 operaciones de vuelos ambulancia para transportar personal, insumos, equipos médicos y pacientes que acceden a la atención médica en otras regiones distintas a su lugar de residencia.

El total lo completan los 4.165 vuelos humanitarios, los 5.760 vuelos de apoyo a los sectores minero, energético y de transporte de valores y las 13.979 operaciones aéreas que conforman la aviación de Estado para transporte de insumos, personas y apoyo a poblaciones vulnerables.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar