"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Desempleo de la Eurozona vuelve a subir

En un año, 1,644 millones de personas perdieron su trabajo en la zona euro.

El desempleo de la zona euro sigue aumentando y en abril alcanzó un máximo histórico de 12,2% (19 millones de personas), una de las caras más dramáticas de la crisis europea, indicó la oficina de Estadística Europea.

En un año, 1,644 millones de personas perdieron su trabajo en la zona euro y 1,673 millones en la Unión Europea, dijo Eurostat.Un 23,5% de los jóvenes, menores de 25 años, estaban sin trabajo en abril, añadió. Sobre todo en España (56,4%), Portugal (42,5%) e Italia (40,5%).

Entre los Estados miembro, las tasas más elevadas de paro se registraron en Grecia (27,0% en febrero de 2013), España (26,8%) y Portugal (17,8%).Del otro lado, Austria (4,9%), Alemania (5,4%) y Luxemburgo (5,6%) registraron las más bajas. La prolongada recesión que sufren los países del sur de Europa provocó estragos en sus mercados laborales.

Ahora Francia, segunda economía de la unión monetaria se sumó a los países del bloque de 17 países con el desempleo en números récord. El número de inscritos en las listas de desempleo en Francia registró un nuevo récord en abril, totalizando 3,26 millones, informó el jueves el ministerio de Trabajo.Se trata del 24º mes consecutivo de incremento del paro, que creció un 12,5% en el último año.

En abril hubo 39.800 desempleados más que en marzo, es decir un promedio de 1.326 nuevos inscritos por día.La canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés François Hollande manifestaron el jueves en París su voluntad común de tomar medidas para generar empleo, con vistas al próximo consejo europeo.

La cumbre europea del 27 y 28 de junio abordará las cuestiones económicas del crecimiento, la competitividad, el empleo, en particular el empleo de los jóvenes. En esa perspectiva, la contribución de Francia y Alemania será publicada y sometida a los otros 25 países de la UE.

Temas relacionados