Desempleo en Latinoamérica aumentaría a 6,2% en 2015, dice Cepal

En abril, la Cepal rebajó sus estimaciones de crecimiento para la región de 2,2% a 1%.

AFP
13 de mayo de 2015 - 04:27 p. m.
Desempleo en Latinoamérica aumentaría a 6,2% en 2015, dice Cepal

El desempleo en América Latina y el Caribe subiría al 6,2% en 2015, dos puntos porcentuales por encima del registro del año anterior, impulsado por la desaceleración económica que enfrenta la región, según previsiones difundidas el miércoles por Cepal.

"El poco alentador escenario económico para el presente año provocaría un leve aumento en la tasa de desempleo regional hasta 6,2% en 2015 luego de haber anotado 6,0% en 2014, según estimaciones dadas a conocer por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El pronóstico de expansión para la región de apenas un 1% "debilitaría la demanda laboral y, por lo tanto, la generación de empleo asalariado. Se pronostica así una caída en la tasa de ocupación urbana", se explicó en el reporte.

Dicho escenario "no es muy alentador para la búsqueda de progresos sustanciales que ayuden a alcanzar mejoras en términos de pobreza y desigualdad", señaló Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, un organismo técnico de las Naciones Unidas con sede en Santiago.

A su vez, el informe destacó "la ampliación de la protección social en un contexto de elevada informalidad en la región", una condición "indispensable" para avanzar en la región más desigual del mundo.

En abril, la Cepal rebajó sus estimaciones de crecimiento para la región de 2,2% a 1%, debido al menor crecimiento mundial y el fin del "superciclo" del precio de los bienes primarios, que afecta a varios países de la región.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar