Desempleo no se detiene en Grecia

En ese país hay 1,26 millones de desocupados y una población activa de 3,7 millones de personas.

Este jueves, el Gobierno griego reveló que la desocupación siguió aumentando en ese país perjudicando al 25,1% de la población activa que actualmente asciende a 3,7 millones de personas. Sin embargo, el Estado continúa empeñado en cumplir las reformas exigidas por la Unión Europea como paliativo a la situación.

Según la Autoridad de Estadísticas Griegas, el número de desempleados llegó en julio de este año a 1,26 millones de personas. Esta cifra significa el doble de la desocupación registrada antes de que estallara la crisis de deuda soberana en 2010.

Dentro de los más afectados por el desempleo, al igual que en España, están los jóvenes que en Grecia totalizan un 54,2% de los desocupados. Siguen los habitantes que están entre 25 y 34 años, donde la tasa asciende a 31,4%.

Recientemente, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró que es necesario dar a Grecia un plazo adicional de dos años (hasta 2016) para que pueda cumplir con las exigencias de sus acreedores (la Unión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo).

Por otra parte, el Banco Central Europeo aseguró este jueves en un informe que el programa de compra de deuda soberana a países con líos de financiación ha sido un “instrumento de política monetaria necesario, proporcionado y efectivo que ha contribuido a disminuir las primas de riesgo”.