Desempleo en Reino Unido tuvo el mayor aumento trimestral en 2 años

Subió en 80.000 personas entre mayo y julio de 2011, hasta situarse en 2,51 millones de desempleados.

La cifra, que comprende tanto a los que se benefician del subsidio del desempleo como a los que no, equivale al 7,9 % de la fuerza laboral del país, añadió la fuente.

El número de apuntados al subsidio del paro aumentó en 20.300 personas el pasado agosto hasta 1,58 millones, según la ONS.

En el caso del paro entre los jóvenes de 18 a 24 años de edad, el incremento fue de 77.000 personas hasta 769.000, mientras que los ingresos promedio de los trabajadores aumentaron un 2,8 % entre los meses de mayo y julio, informó la fuente.

El titular de Trabajo, Chris Grayling, manifestó su pesar por la pérdida de puestos de trabajo, especialmente en el sector público.

“La realidad es que estamos tomando decisiones duras y difíciles. Son decisiones que no hubiéramos querido tomar. Pero si no las tomamos, vamos a terminar con una situación en la que están otros países, donde han pedido muchísimo dinero” , afirmó Grayling en referencia a los países europeos con alta deuda y a los recortes en el sector público para hacer frente a la crisis.