Desempleo en septiembre bajó y se ubicó en 8,5%

Según el Dane, el año pasado, durante el mismo periodo, la tasa de desocupados alcanzaba el 9%.

Archivo

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que durante septiembre de 2016 la tasa de desempleo llegó a 8,5%, lo que representó una reducción frente al 9% que se registró en el mismo mes de 2015.

Con este dato en Colombia hay 22,28 millones de personas trabajando, y hay cerca de 2,072 millones de colombianos desempleados. 

Entre julio y septiembre, las ramas de actividad económica que concentraron el mayor número de ocupados fueron: comercio, hoteles y restaurantes; servicios comunales, sociales y personales y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca. Estas tres ramas captaron el 63,8% de la población ocupada.

En los últimos tres meses las ciudades que más registraron desempleo fueron: Quibdó (16,6%), Cúcuta (15,1%) y Armenia fueron las ciudades que más registraron desempleo. Por otro lado, Bucaramanga (7,9%), Barranquilla y Montería fueron los centros urbanos con menor desocupación.

El Dane señaló: “se debe mencionar que el resultado de este trimestre se encuentra aún determinado por el efecto del paro de transporte de carga en el mes de julio de 2016 en la generación de ocupados”.

Temas relacionados