Publicidad

Despegan primeros vuelos comerciales internacionales tras cuarentena

El presidente Duque oficializó la reactivación de dichos vuelos desde el aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena. Estos son los protocolos que debe tener en cuenta para viajar al extranjero.

19 de septiembre de 2020 - 10:26 p. m.
Spirit Airlines será la primera aerolínea que va a volar en una operación comercial del exterior a Cartagena.
Spirit Airlines será la primera aerolínea que va a volar en una operación comercial del exterior a Cartagena.
Foto: @SpiritAirlines

Este sábado, el presidente Iván Duque oficializó la reactivación de dos rutas aéreas comerciales internacionales durante un evento protocolario en el aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena. Es la primera vez que despegan vuelos al exterior desde el pasado marzo, cuando se decretó el aislamiento preventivo obligatorio por primera vez.

“Cartagena se reactiva con protocolos y responsabilidad. Con el inicio de vuelos internacionales vemos a hoteles trabajando con dinamismo, lo mismo que restaurantes y servicios turísticos, y una ciudadanía motivada por salir adelante”, trinó el presidente en su cuenta de Twitter.

Se reanudaron dos rutas internacionales, la primera fue Medellín - Cartagena - Miami, inaugurada con el vuelo VH000 de Viva Air. La segunda fue Fort Lauderdale - Cartagena - Fort Lauderdale, con el vuelo 946 de Spirit Airlines. Esta será la primera aerolínea que va a volar en una operación comercial del exterior a Cartagena.

Lea también: Se dispararon un 83 % las búsquedas de vuelos internacionales

De acuerdo con el Gobierno, se espera que en octubre se lleven a cabo operaciones de la mano de KLM, Copa y JetBlue con sus dos rutas tanto a Nueva York como a Fort Lauderdale.

“¡Spirit está liderando el camino de regreso a Colombia! Estamos muy emocionados de ser la primera aerolínea en llegar a @aeroctg (Cartagena) desde el extranjero y estamos agradecidos de poder reunir a nuestros huéspedes con sus seres queridos una vez más”, dijo la aerolínea Spirit en su cuenta de Twitter.

Viva Air, por su parte, también aplaudió la reanudación de su ruta. “En este día tan emocionante para Viva lleno de amor y felicidad por el reinicio de nuestras operaciones internacionales, celebramos con todos este día del amor y de la amistad”, trinó.

Hasta el momento están aprobados vuelos con destino a EE.UU., México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala, lugares que se eligieron con base en el nivel de apertura de los países, la capacidad de operación de los aeropuertos con el debido cumplimiento de los protocolos de seguridad y el interés de las aerolíneas en dichas rutas.

Estos son los protocolos que debe tener en cuenta si viajará al extranjero pronto:

  1. Para la entrada a Colombia será obligatoria la presentación de una prueba PCR negativa para coronavirus, la cual deberá ser tomada hasta 96 horas antes de su vuelo.
  2. Debe diligenciar, obligatoriamente, la encuesta CheckMig, disponible en la página web de Migración Colombia.
  3. Debe presentarse máximo 3 horas antes de su vuelo.
  4. Es obligatorio el uso de tapabocas en todo momento dentro de los aeropuertos y del avión.
  5. Si su vuelo dura más de 2 horas, debe llevar múltiples tapabocas para cambiar durante el viaje.
  6. El consumo de alimentos y bebidas durante los procesos de migración e inmigración estará prohibido.
  7. Para la salida de Colombia se debe cumplir con los requisitos acordados por parte del país de destino.
  8. Para los vuelos cortos se recomienda no usar los baños de la aeronave.
  9. Debe mantener la silla asignada durante todo el vuelo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar