Después de sus picos más altos dólar cierra la semana a $3.196

El alza en la moneda estadunidense se produjo después de la victoria de Donald Trump en las urnas.

Redacción Negocios y Economía
11 de noviembre de 2016 - 07:42 p. m.
Foto: Bloomberg News
Foto: Bloomberg News

Este viernes, el dólar se trepó por encima de los $3.200. Sin embargo, la jornada cerró en $3.196.

La moneda norteamericana por su parte, su precio máximo fue de 3.245 pesos y su mínimo de 3.143 pesos. Durante la jornada fueron negociados US$ 440 millones en 1.021 operaciones.

Dos fueron los factores que influyeron en este repunte de la divisa: por un lado el triunfo del republicano Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos, y los bajos precios del crudo, que alcanzaron a estar por debajo de los 45 dólares el barril.

Así mismo, la elección de Trump generó algo de incertidumbre y el peso colombiano no fue la excepción, el gerente del Banco de la  República, comentó que son reacciones muy normales de mercado, "no hay sorpresa en lo que hubo el día de ayer".

También dijo que "es importante que cualquier movimiento (de la tasa de interés) se haga cuando se esté muy seguro de que efectivamente la inflación va a converger a la meta del 3%" y que "el equipo técnico del banco habla de inflación al cierre del año de 6,1%, pero yo creo que va a terminar probablemente por debajo del 6% y seguirá para abajo en los próximos meses del año 2017 y eso es una enorme noticia para los colombianos".

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar