Detractores del euro queman falsos billetes en el corazón de Berlín

Denunciaba la costosa política para salvar la zona euro.

AFP
16 de septiembre de 2013 - 11:48 a. m.
Detractores del euro queman falsos billetes en el corazón de Berlín

Miembros del nuevo partido alemán contra el euro quemaron este lunes falsos billetes de 500 euros frente a la Puerta de Brandeburgo para denunciar la política de la canciller Angela Merkel.

Enfundados en un buzo azul con capucha y la inscripción "Alternativa para Alemania" (AFD), algunos miembros de esta formación lograron apagar la fogata con billetes que una falsa Merkel había tirado antes en un contenedor.

La falsa Merkel vestida de rojo, en realidad un militante con la cara cubierta con una foto de la canciller, había distribuido billetes con la efigie de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE).

La escena, que denunciaba la costosa política para salvar la zona euro, tuvo lugar en presencia del jefe de la AFD, Bernd Lucke, y de numerosos periodistas.

La AFD, que suele ser calificada de populista, creada esta primavera por un profesor de economía, aboga por una "disolución ordenada" de la moneda europea y afirma que el "regreso al marco no debe ser un tabú".

Los mayoría de los sondeos no le otorgan más del 5% de las intenciones de voto en las legislativas del 22 de septiembre, menos del mínimo necesario para tener representación en el Bundestag, cámara baja del parlamento alemán.

Sin embargo, algunos analistas alertan de que quizá los sondeos subestiman su fuerza y podría dar una sopresa el domingo.

Aunque el AFD no entre al Bundestag, Merkel tendrá que lidiar con este movimiento contra el euro en la gestión de los planes de rescate tras la elección, que sigue bajo la amenaza de un voto de castigo en las elecciones europeas de 2014.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar