Detrás del paro agrario hay un intento de desestabilización: Minhacienda

Según Mauricio Cárdenas, personas como César Pachón y Óscar Gutiérrez buscan, a través de estas manifestaciones, un escenario de protagonismo.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, insistió que el paro agrario -que inicia este lunes en varios departamentos del territorio nacional- tiene tintes políticos y varios intereses individualistas como sus únicos objetivos.

Expresó que quienes han tenido aspiraciones políticas y no han triunfado en ellas buscan protagonismo con manifestaciones. Se refirió en concreto a César Pachón, vocero de la Dignidad Papera, quien ha manifestado sus aspiraciones presidenciales y Óscar Gutiérrez, representante de Dignidad Cafetera, “quien se lanzó al Congreso de la República y la gente no lo favoreció”.

Por lo tanto, dijo que detrás del paro agrario hay un intento de desestabilización, individualismo y mucha vanidad, debido a que “si se hace un análisis objetivo de la situación se darán cuenta que hay una respuesta. Está en marcha el Pacto Nacional Agrario con recursos de 1 billón de pesos (…) Los hechos son contundentes. No hay razón para decir que no se ha avanzado”.