"Diálogo sí, pero cumplimiento de las reglas, también": Rajoy sobre Grecia

El presidente del Gobierno español se refirió a este asunto en la conferencia de prensa que ofreció junto a su homólogo portugués.

Archivo AFP

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, apostó este lunes por la negociación de la UE con Grecia para intentar llegar a un acuerdo y subrayó que: "Diálogo sí, pero cumplimiento de las reglas y compromisos, también".

Horas antes de viajar a Bruselas para participar en la cumbre de líderes de la eurozona que debatirá la situación de Grecia, Rajoy se refirió a este asunto en la conferencia de prensa que ofreció junto a su homólogo portugués, Pedro Passos Coelho, al término de la XXVIII cumbre hispano-lusa.

El jefe del Ejecutivo español informó de que él y el primer ministro luso viajarán en el mismo avión a Bruselas para defender "la sensatez, el sentido común, la lógica y el interés general para los ciudadanos griegos y para todos los europeos".

Añadió que en la reunión de hoy se va a intentar llegar a un acuerdo con Grecia porque es muy importante conseguirlo y advirtió de que no lograrlo sería muy malo para el pueblo griego.

Rajoy subrayó que España "ha sido y será" solidaria con Grecia, pero recalcó: "En este asunto y en todos, diálogo sí, pero cumplimiento de las reglas y los compromisos, también, como todos". 

Temas relacionados