DIAN ajusta control en operación de compra y venta de dólares

La DIAN formalizará la actividad de cambio profesional de divisas.

Redacción Economía
13 de noviembre de 2014 - 06:22 p. m.
DIAN ajusta control en operación de compra y venta de dólares

Operativos de registro en los establecimientos de comercio en los cuales se ejerce de manera ilegal la actividad de compra y venta de divisas, al margen de toda autorización, anunció la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), con el propósito de atacar las operaciones de los delincuentes dedicados al lavado de activos.

Con este mismo propósito, verifica el cumplimiento de las obligaciones señaladas por el Banco de la República, y realiza visitas a los comerciantes, profesionales de cambio autorizados.

El director de la entidad, Santiago Rojas Arroyo, precisó que con estas acciones de control cambiario, la DIAN hace frente a los delincuentes que buscan irrigar el mercado de divisas con el dinero extranjero en efectivo, que obtienen producto de sus actividades ilícitas, acudiendo al cambio ilegal e informal de moneda.

La DIAN está haciendo todos los esfuerzos para formalizar la actividad del cambio profesional de divisas, para lo cual próximamente emitirá una resolución, con la que incluso, tendrán más posibilidades de negocios los comerciantes serios que quieran ejercer esta actividad económica de manera legal, dijo Rojas en el informe de prensa de la entidad recaudadora.

El director de la DIAN hizo un llamado a la ciudadanía y a los turistas extranjeros para evitar que sean estafados, además de ser involucrados en conductas delictivas como el lavado de activos, trata de personas y financiación del terrorismo, invitándolos a celebrar sus operaciones de cambio de divisas en los profesionales de compra y venta de divisas autorizados por la DIAN, los cuales están identificados con un afiche y resolución, cumpliendo con la seguridad y confiabilidad necesarias en estos casos. 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar