Publicidad

La DIAN tiene en la mira a 73.722 ciudadanos que no han pagado la retención en la fuente

Con esta gestión la entidad espera recuperar más de medio billón de pesos durante el mes de junio de 2016.

Redacción Negocios y economía
09 de junio de 2016 - 11:31 p. m.
El 20% de los ciudadanos que deben Retefuente se encuentra en el sector manufacturero. /Archivo.
El 20% de los ciudadanos que deben Retefuente se encuentra en el sector manufacturero. /Archivo.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), hace un llamado a los 73.722 colombianos que todavía no pagan su respectiva retención en la fuente (Retefuente) para que se pongan al día con sus obligaciones tributarias.

La entidad mandó 48.601 correos electrónicos informando de la situación, y esta semana el Centro Nacional de Cobro ha realizado 25.121 llamadas telefónicas a los ciudadanos cuyas declaraciones se consideran ineficaces por haberse presentado sin pago total de la retención en la fuente.

El 20% de los ciudadanos que deben Retefuente se encuentra en el sector manufacturero con una deuda total de $122.000 millones, el 16% corresponden al sector comercio con una deuda de $98.000 millones y el 12% al sector de la construcción, en el que deben $74.000 millones.

Asimismo la DIAN informa que en Bogotá es la ciudad en la que más hay contribuyentes que deben Retefuente, con un 51%. Le sigue Medellín (51%), Cali (7%) y Barranquilla (5%). Con esta gestión la DIAN espera recuperar más de medio billón de pesos durante el mes de junio de 2016.

Por Redacción Negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar