Publicidad

Diario NY Times prevé crecimiento digital, pero sus beneficios caen

Sigue la tendencia de los lectores que dejan cada vez más el papel y optan por el formato digital.

AFP
03 de febrero de 2015 - 04:34 p. m.
El Times afrontó costos extraordinarios en el cuarto trimestre a raíz del pago de indemnizaciones por despidos. / Bloomberg News
El Times afrontó costos extraordinarios en el cuarto trimestre a raíz del pago de indemnizaciones por despidos. / Bloomberg News

The New York Times Co. informó este martes que sus beneficios en el cuarto trimestre cayeron 47% con respecto al año anterior, debido a una fuerte inversión en el área digital y una reestructuración de su plantilla de trabajadores.

El prestigioso periódico estadounidense publicó un beneficio neto de 34,8 millones de dólares, casi la mitad de los 65 millones que reportó en el mismo período del año precedente.

El volumen de negocios de ese período fue de 444 millones de dólares.

El Times afrontó costos extraordinarios en el cuarto trimestre a raíz del pago de indemnizaciones por despidos, al reducir su plantilla en la redacción, y debido a inversiones en sus operaciones en internet, siguiendo la tendencia de los lectores que dejan cada vez más el papel y optan por el formato digital.

El presidente y director ejecutivo de Times Co., Mark Thompson, dijo que, a pesar de estos resultados, estaba entusiasmado con el crecimiento de suscriptores en internet y aseguró que la empresa seguirá invirtiendo en el área digital.

Thompson dijo que 2014 "fue un año alentador con suficientes progresos en publicidad en internet en ingresos por suscripciones como para arrojar un modesto crecimiento global de ingresos para la compañía".

The Times terminó el año con 910.000 suscripciones pagas en internet, 150.000 más que el año anterior, y espera alcanzar el millón en 2015.

"Estamos particularmente contentos con el fuerte crecimiento en publicidad on line, impulsado por la creación de posts pagos, un sistema de anuncios propio, al igual que con el fuerte incremento en ventas de publicidad asociada a videos y soporte móvil", dijo Thompson.

"Pretendemos seguir invirtiendo en crecimiento digital pero también reducir los costos para defender nuestros beneficios", añadió.

Añadió que el Times "pronto contratará a nuevos directivos para las áreas de marketing y productos y tecnología digital".

A lo largo de todo 2014 el beneficio cayó casi a la mitad, a 33,3 millones de dólares, mientras los ingresos crecieron 0,7% a 1.590 millones de dólares.

En octubre, la empresa había anunciado que pretendía recortar 100 puestos de trabajo en la redacción a pesar de que busca reforzar los contenidos digitales para compensar menores suscripciones de su edición papel.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar