Esto es lo que dice el Gobierno que no se va a tocar con la reforma tributaria

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que no tendrá IVA la canasta familiar y serán protegidos los recursos del SENA, el ICBF y las universidades públicas.

/ Foto: Archivo

No habrá impuestos a los pensionados, la canasta familiar no tendrá Impuesto al Valor Agregado, IVA; los insumos agrícolas tampoco y en el mismo camino los medicamentos y servicios médicos incluidos en el Plan Obligatorio de Salud, POS. Así, a cuenta gotas, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, fue soltando detalles sobre lo que trae la reforma tributaria estructural presentada este miércoles ante el Congreso. (Lea: Este es el texto completo de la reforma tributaria)

Advierte el Gobierno que tampoco se le impondrá dicho impuesto al transporte público, los servicios escolares y los útiles estarán exentos. Y se recalcó que la reforma tributaria 2016 “protege los recursos del Sena, el ICBF y las universidades públicas”. (Lea: Gobierno radicó reforma tributaria de 311 artículos)

Y una que había sido motivo de preocupación al interior del mismo Gobierno. La construcción de vivienda VIS y VIP no tendrá IVA. De esa forma se “protege la vivienda de la población más vulnerable del país”, dijo el funcionario desde su cuenta de Twitter.

El ministro fue enfático en que la reforma busca incentivar el empleo y la inversión. Y que “con responsabilidad protegemos el bolsillo de los colombianos más vulnerables e impulsamos la empresa para generar empleo”.

Vea acá el PDF de la reforma tributaria completa.