En diciembre se registraron 33.431 nuevas matrículas de carros

De acuerdo con el informe de Fenalco hubo una depreciación en las matrículas de diciembre frente al mismo mes del año anterior.

Archivo El Espectador

En el más reciente estudio de la Federación nacional de Comerciantes, se reveló que bajó el número de matrículas de autos para el último mes de 2016. El sector de automovilístico sigue cayendo desde de 2015, cuando fue 12,6%, un bajo resultado en comparación al 27,5% que se registró en diciembre de 2014.

Según Fenalco En el informe del mes anterior, se anticipó que el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá (Siab) 2016, tendría un impacto que puede ser mayor en este mes de diciembre.  Por el contrario en los años que no se realiza la feria, hay una baja notables en el número de matrículas que se registran.

Durante la época de cembrina, las ciudades con mayor número de vehículos matriculados fueron Bogotá, Cali y Medellín. Frente al mes de diciembre de 2015, que aumentaron 35.2%, 12% y 36%, respectivamente.

Así mismo, las líneas más vendidas fueron Chevrolet Spark, Renault Logan y Chevrolet Sail que ocupan los tres primeros lugares. A diferencias de diciembre de 2015, la línea Spark de Chevrolet aumentó 11.4%, Renault Logan creció 18.1%, y Chevrolet Sail disminuyó 28.2%.

En cuanto al acumulado anual, las líneas Chevrolet Spark, Chevrolet Sail y Renault Duster conservan, en ese orden, los tres primeros lugares; frente a diciembre de 2015, las líneas Spark y Sail de Chevrolet disminuyeron 6.3% y 13.8, respectivamente, mientras que Renault Duster aumentó 4.8%.

 

últimas noticias

Claves para aumentar la empleabilidad