Dinamismo de construcción continúa impulsando producción de concreto

En abril de este año se alcanzó la producción de 662.364 metros cúbicos.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, dijo que el dinamismo de la construcción continúa impulsando la producción de concreto en Colombia.

El Dane en las últimas horas señaló que en abril de 2014 se alcanzó la producción de 662.364 metros cúbicos, cifra que representa un crecimiento anual del 5,5%, y un crecimiento año corrido del 13%.

Enfatizó en las cifras de concreto que en abril de este año se destinaron al desarrollo de vivienda, pues se alcanzó la producción de 287.671 metros cúbicos, logrando un crecimiento anual del 0.9% y un crecimiento año corrido del 8%.

Hay que destacar que para la construcción de vivienda de interés social, VIS, se produjeron 77.063 metros cúbicos de concreto, resultado que representó un crecimiento anual del 10.1% y un crecimiento año corrido del 13%”, dijo.

También destacó las cifras de producción de concreto con destino a obras civiles, entre las que se encuentra el desarrollo de obras de agua potable y saneamiento básico, pues se alcanzó en el mes de abril la producción de 173.097 metros cúbicos de concreto, lo cual significó un crecimiento anual del 9.8% y un crecimiento año corrido del 25.6%.

Estas cifras son muy significativas porque demuestran que nuestros programas de vivienda para los más vulnerables y las obras de acueducto y alcantarillado que estamos ejecutando por todo el territorio colombiano siguen causando gran impacto en las cifras del sector, pues hemos alcanzado cifras récord en generación de empleo, licencias de construcción, iniciaciones de vivienda, entre otros”, puntualizó.