Dineros de la venta de Isagén comienzan a financiar megaproyectos de 4G

La inversión autorizada es por $2.5. billones para la compra en bonos emitidos por la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN).

Inversión por $2.5 billones en bonos subordinados emitidos por la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) hará el Gobierno, según la autorización del Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS), recursos destinados a financiar las megaobras de cuarta generación, anunió el ministerio de Hacienda

Hoy comenzamos a cumplir nuestro compromiso con los colombianos: Con esta operación incrementamos la financiación de los mega proyectos estratégicos de las Vías de Cuarta Generación de Concesiones 4G, a través de la FDN, que van a solucionar el retraso del país en infraestructura”, señaló el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas.

El funcionario señaló que estos recursos hacen parte del producto de la enajenación de la Nación en Isagén
.  La totalidad de estos recursos, así como los bonos que adquiera la Cuenta Especial, serán incorporados en el Presupuesto General de la Nación con destino al patrimonio autónomo Fondes, y tendrán como objetivo la financiación de las obras de infraestructura del país, explicó.

“A través de esta inversión que hace la Nación en bonos de la FDN
, la entidad podrá tener más recursos que le permitan apalancar más proyectos de infraestructura en el país”, reiteró Cárdenas.

La FDN es una sociedad de economía mixta vinculada al ministerio de Hacienda y vigilada por la superintendencia Financiera, que tiene dentro de sus objetivos la financiación de proyectos de infraestructura de vías 4G. Los bonos que emitirá la FDN, computarán como patrimonio técnico de la entidad, con lo cual esta sociedad tendrá una mayor capacidad financiera para apalancar tales proyectos de infraestructura, dice el informe.

“Este fue nuestro compromiso con Colombia: garantizarle los recursos a una entidad ejemplar, la FDN, nuestro banco de desarrollo, para que se financien las vías que por fin conectarán las regiones de Colombia. Estamos creando el empleo y la infraestructura de una nueva economía”, destacó el funcionario.

Temas relacionados