Directoras financieras aportan US$1.800 millones más que sus pares masculinos

Un estudio de S&P Global Market Intelligence encontró que las compañías con mujeres en este cargo registraron un aumento de 6% en las ganancias.

Bloomberg.
16 de octubre de 2019 - 05:51 p. m.
La investigación estudió a 6.000 empresas.  / Pixabay.
La investigación estudió a 6.000 empresas. / Pixabay.

Las empresas que buscan mejores rendimientos financieros deberían evaluar a una mujer como directora financiera. En los primeros 24 meses tras la designación de directoras financieras, las compañías registraron, en promedio, un aumento de 6% en las ganancias y 8% de mejor rendimiento de las acciones, en comparación con el desempeño de los hombres que les precedieron.

Estas mujeres generaron US$1.800 millones de ganancias acumuladas adicionales, según un estudio de S&P Global Market Intelligence. Los investigadores analizaron 6.000 compañías que forman parte del índice Russell 3000 durante los últimos 17 años.

Una de las razones por las que las directoras financieras pueden estar superando a sus pares masculinos es porque se les exige un estándar más alto, dijo Daniel Sandberg, director senior de investigación cuantitativa de S&P Global y autor del informe.

“La exigencia es un poco más alta para las mujeres. El resultado es que el grupo masculino que es candidato rival para un cargo ejecutivo está un poco sobreexplotado, y el contingente femenino está subutilizado”, dijo Sandberg. El estudio concluyó que los hombres superan en número a las mujeres como directores financieros en una proporción aproximada de 6,5 a 1.

Inversionistas como BlackRock y S&P Global han exigido una mayor paridad de género en las juntas corporativas. Las mujeres representan la mitad de la fuerza laboral, pero solo controlan alrededor de 5% de los cargos en la dirección financiera de las empresas más grandes, y representan una cuarta parte de los miembros de las juntas.

Las compañías que contrataron a mujeres como directoras financieras contaron con alrededor del doble de mujeres en cargos de dirección. Después de contratar a una directora ejecutiva, las juntas tendieron a aumentar en diversidad en los dos años posteriores a eso, dijo Sandberg.

 

Por Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar