Directorio del FMI mantuvo "reunión informal" sobre Argentina

La última visita del FMI a Argentina al abrigo del Artículo IV se remonta ya a 90 meses.

Bloomberg News

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo una reunión de carácter informal para recibir informaciones técnicas sobre Argentina, informó la entidad financiera este viernes en un escueto comunicado.

De acuerdo con la nota, la última visita del FMI a Argentina al abrigo del Artículo IV se remonta ya a 90 meses.

El directorio "fue informado por el personal técnico sobre la situación económica de Argentina", apuntó el comunicado.

"Aproximadamente cada 12 meses el personal técnico informa al Directorio, usando la información disponible, sobre los países miembros cuya Consulta del Artículo IV se encuentra demorada por más de 18 meses", agregó el documento.

Por estatuto, los Estados miembro del FMI deben someterse al proceso denominado del Artículo IV, que significa en la práctica una revisión de cuentas para ser compartida con el resto de países.

Las normativas internas del FMI para los países miembros cuyas Consultas por el Artículo IV tienen un retraso de más de 18 meses prevén el envío de una carta de la dirección del Fondo al país en cuestión, y la publicación del listado con los países en retraso, antes de las reuniones informales técnicas.

Los dos primeros pasos -la carta de la Dirección y la publicación de los países con Consultas en retraso- ya fueron completadas el año pasado, dijo una fuente del FMI a la

Temas relacionados