Publicidad

Distribuidores de gasolina dicen haber perdido $4.000 millones por reajuste al precio

Piden auxilio del Gobierno después de su "equivocación" al fijar la tarifa.

Redacción Negocios
06 de enero de 2016 - 08:18 p. m.

La Federación Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo expresó a través de un comunicado que debido al reajuste en el precio de la gasolina para enero, que el Gobierno anunció el pasado martes, los distribuidores minoristas enfrentan pérdidas económicas cercanas a $4.000 millones.

La razón es que las estaciones de servicio en todo el país se abastecieron “de grandes volúmenes de combustible para atender la temporada vacacional a un precio y que ahora, dado el ajuste del Gobierno, deben vender a otro más bajo”.

Es de recordar que el reajuste de $74 para el centro del país (Vea: “Reajuste a precios de la gasolina”), según el Gobierno, se debió al cambio en la mezcla de gasolina, que tiene entre 8% y 10% de etanol.

Según el Ministerio de Minas yEnergía, el fenómeno de El Niño ha afectado la producción de caña, con la que se produce el biocombustible, y por lo tanto fue necesario reducir su proporción en la mezcla. En consecuencia, el precio de la gasolina bajó.

Los distribuidores, entonces, piden auxilio al Gobierno ante la crisis desatada por su “equivocación” en la tarifa que se había anunciado para enero el 31 de diciembre de 2015.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar