Dólar cae y bordea los $2.850

Las perspectivas alcistas en el precio del petróleo, por los anuncios de Trump contra Irán y el cumplimiento del acuerdo de la OPEP, tienen a la tasa de cambio cayendo 1% hasta los $2.849.

Redacción Negocios y Economía
03 de febrero de 2017 - 05:15 p. m.
/Bloomberg.
/Bloomberg.

El precio del dólar en Colombia continúa con su tendencia bajista, y cae a esta hora 1% hasta los $2.849. Se trata del precio más bajo al que ha llegado la divisa en los últimos seis meses. El euro también presenta bajas, con una reducción de 1% situándose en los $3.074.

La tendencia bajista del dólar en Colombia durante la jornada de este viernes se debe a varios factores. “Por un lado, este viernes salieron los resultados laborales en Estados Unidos: aunque fue bueno el dato de generación de empleo, el reporte de salario no aumento lo que se esperaba. Esto implica que hay menores inflacionarias, por lo que se reduce la probabilidad de un aumento de tasas por parte de la Reserva Federal”, explicó Omar Suárez, gerente de Renta Variable de Casa de Bolsa.

Por otro lado, hay perspectivas alcistas en el precio del petróleo, resultado de los recientes comentarios de Donald Trump contra Irán. El barril de curdo WTI gana a esta hora 0,43% hasta los US$53,78. Un alza que también se ha visto impulsada por el aparente cumplimiento de la reducción del bombeo por parta de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP).

Camilo Silva, analista de la firma Valora Inversiones, afirmó que “además de los efectos generados por Trump, y por la reducción del bombeo de la OPEP, la tasa de cambio ha venido bajando por el aumento de flujos de inversión de México a Colombia. Dado que el país azteca se encuentra en el ojo del huracán por las amenazas del nuevo mandatario, los capitales han buscado destinos menos riesgosos”.

Silva también advierte que “es posible que la tasa de cambio siga bajando, el punto crítico es se cae por debajo de los $2.840. Si el dólar sigue perdiendo valor frente a las monedas fuertes, y si a en los próximos meses vemos que la OPEP cumplió con su acuerdo de producción, es posible que la divisa caída hasta los $2.600. De lo contrario, volverá a los $3.000”.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar