Dólar cierra la semana cerca a los $3.200

La tasa de cambio terminó la sesión de este viernes en $3.182. Se trata de un comportamiento explicado por la caída de los precios del petróleo.

/ Bloomberg.

La semana terminó y el dólar en Colombia subió durante todas las sesiones de negociación. La tasa de cambio pasó de $3.044, el nivel al que cerró el pasado 11 de noviembre, a terminar la jornada de este viernes en $3.182. Un comportamiento resultado del fortalecimiento del dólar frente a la mayoría de monedas, y por la caída que los precios del petróleo han registrado este viernes.

La caída del petróleo se debe por el aumento de incertidumbre sobe el acuerdo que loa Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)  está negociando para limitar la producción y reequilibrar el marcado.

"Los comentarios positivos procedentes de la OPEP y Rusia permitieron una subida de los precios el martes, pero los mercados parecen más escépticos que nunca, y los anuncios de los mismos países más tarde en la semana no impidieron que los precios volvieran a caer", comentaron analistas de Capital Economics.

Algunos miembros del cartel y otros países productores como Rusia estaban reunidos en Doha, donde retomaron la negociación sobre el acuerdo para limitar la producción.

Pero la ausencia de Irán e Irak, dos grandes productores del cartel que se niegan a reducir sus extracciones de crudo, despertaron el escepticismo de los observadores

Temas relacionados