Dólar se dispara y sobrepasa los $3.100

Es la primera vez, después de tres meses que el dólar se cotiza en $3.103.

Redacción Negocios y Economía
10 de noviembre de 2016 - 04:56 p. m.
Foto: pixabay.com
Foto: pixabay.com

Este jueves, en el Sistema de Negociación de Moneda Extranjera, el dólar en el spot se dispara y sobrepasa los $3.100. La devaluación del peso frente a la moneda estadounidense es impulsada principalmente por el  triunfo de Donald Trump, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. (Lea también: La victoria de Trump ya comienza hacer estragos en la economía latina)

Es la primera vez, desde agosto que la moneda se cotiza hacia arriba de los $3.100. El factor más influyente fue las elecciones Presidenciales de Estados Unidos, que dejaron como ganador al candidato del partido Republicano y empresario, Donald Trump, como el nuevo habitante de la Casa Blanca. (Lea también: Los mercados asumieron el triunfo de Trump pero México pagó los platos rotos)

Por otro lado, en este momento la divisa fluctúa entre un mínimo de $3.035,00 y un máximo de $3.115,00 y en el sistema SET-fx se han transado US$436 millones en 1.009 operaciones manteniendo un precio promedio de $3.077,56.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar