Dólar supera los $3.200, ¿seguirá subiendo?

Durante algunos minutos de la jornada de este miércoles la divisa sobrepasó esta marca. Analistas dicen que no se descartan más alzas en la tasa de cambio.

/Bloomberg.

Por primera vez desde marzo de 2016, la tasa de cambio colombiana superó durante unos minutos de la jornada de este miércoles los $3.200. Sin embargo, tuvo una corrección y al final de la sesión cerró en $3.173, completando un alza de más de $22.

Colombia no fue el único país en donde subió el dólar: el índice DXY subió 0,6%, lo que significa que la moneda estadounidense se valorizó frente a las demás divisas del mundo.

El fortalecimiento del dólar se debe a la seguidilla de buenos reportes de la economía estadounidenses. Los datos de producción de manufacturas (PMI), por ejemplo, superó por mucho las expectativas de los analistas.

El buen estado de la economía estadounidense refuerza la idea de que la Reserva Federal subirá su tasa de interés en su reunión de diciembre. De hecho según el CME Group existe una probabilidad de 98% de que haya un aumento.

Para Omar Suárez, analista de Alianza Valores, explicó que “permanece la tendencia alcista del dólar, de manera es posible que se presenten más incrementos en la tasa de cambio. Asimismo, estamos esperando si el próximo 30 de noviembre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llega a un acuerdo de producción: si no hay un consenso el petróleo caerá y la divisa estadounidense se seguirá encareciendo en Colombia”.

Temas relacionados