Inicio, variaciones y cierre del precio del dólar en Colombia hoy, 25 de febrero

Noticias destacadas de Economía

La divisa estadounidense alcanzó un precio máximo de $3.612 este jueves minutos antes del cierre de las cotizaciones.

El dólar durante la jornada de este jueves cerró al alza en $3.610,45 con una ganancia de 0,43 %, aunque alcanzó un precio máximo de $3.612. La Tasa Representativa del Mercado (TRM) para mañana 26 de febrero será de $3.588,23, según la Superfinanciera.

Lea también: Un dólar digital podría ser beneficioso para economía de EEUU, dice Yellen

El índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) perdió 2,55 % al cierre. Las acciones más valorizadas fueron Enka (+4 %), Grupo de Energía de Bogotá (+0,98 %) y Promigas (+0,96 %); mientras que entre las que más perdieron valor se ubicaron Preferencial Bancolombia (-6,02 %), Bancolombia (-5,66 %) y Grupo Sura (-5,45 %).

Por su parte, la Bolsa de Nueva York cerró en rojo este jueves en un mercado cada vez más preocupado por el aumento de las tasas de interés de los bonos del Tesoro estadounidenses a 10 años, que alcanzaron un máximo en un año.

El tecnológico Nasdaq se llevó la peor parte con una caída de 3,52 % a 13.119,43 puntos, en tanto el Dow Jones perdió 1,75 % a 31.402,01 unidades y el índice ampliado S&P 500 bajó 2,49 % a 3.829,34.

“El movimiento rápido de alza de los rendimientos obligatorios parece preocupar a los inversores y pone bajo presión a sectores enfocados en el crecimiento, en particular el de las tecnologías de la información”, destacaron los expertos de Charles Schwab.

Los mercados europeos retrocedieron este jueves, excepto Madrid, que ganó 0,58 %, debido a la preocupación de los inversores por el fuerte aumento de los tipos de interés. París perdió 0,24 %, Fránkfort 0,69 %, Londres 0,11 % y Milán 0,15 %.

Finalmente, el petróleo hizo una pausa y cedió este jueves luego de subir en un mercado optimista sobre una reactivación económica mundial y debido a la perturbación de producción en Texas por una ola de frío polar. Así el barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril cedió 0,24 % a US$66,88 en Londres. En tanto en Nueva York el WTI para igual entrega perdió 0,49 % a US$63,53.

El mercado espera pronto indicios de la decisión que tomará la Opep+ (OPEP y sus aliados) sobre sus recortes de producción. “Luego de arrancar fuerte al inicio de la semana, el crudo hace una pausa”, resumió Robbie Fraser, de Schneider Electric, señalando que los inversores esperan a la Opep+.

“Arabia Saudita parece querer poner fin a su decisión unilateral de retirar del mercado 1 millón de barriles de petróleo diarios, pero hay incertidumbre sobre la forma en que la organización llevará su producción a niveles prepandemia”, añadió.

Comparte en redes: