Inicio, variaciones y cierre del precio del dólar en Colombia hoy 3 de marzo

Noticias destacadas de Economía

La divisa subió $37 y cerró la jornada de este miércoles en $3.680. El petróleo Brent, la referencia que usa Colombia (Ecopetrol), subió 2,6% hasta los US$64,3.

La tasa de cambio colombiana subió $37 durante la jornada de este miércoles y cerró en $3.680. De esta manera, la divisa completa tres sesiones consecutivas al alza, tan solo esta semana ha subido $50.

El dólar ha venido mostrando una tendencia alcista desde comienzo de año, subiendo más de $200 en tan solo dos meses. Lo que es el resultado de las mejores perspectivas de la economía estadounidense, y por la creciente preocupación por las campañas de vacunación en las naciones emergentes.

Por su parte, el mercado petrolero sube este miércoles. El Brent, la referencia que usa Colombia (Ecopetrol), subió 2,6% hasta los US$64,3.

El sector petrolero se encuentra a la expectativa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados (OPEP+).

Existe una opinión generalizada dentro del grupo de que el mercado podría absorber barriles adicionales, según fuentes de Bloomberg que pidieron no ser citadas. Si bien las diferencias habituales están presentes, con Arabia Saudita cautelosa y Rusia ansiosa por abrir los grifos, todas las partes están listas para aumentar la producción.

Eso podría encaminar al grupo a implementar la mayor parte del aumento de producción de 1,5 millones de barriles por día que se debatirá el jueves.

Comparte en redes: