Este domingo llegan a Cartagena presidentes de la Alianza del Pacífico

En el transcurso de la tarde arribarán los mandatarios de Perú, Costa Rica y México.

Un cielo despejado y una temperatura de 30 grados centígrados recibirá en Cartagena a los gobernantes de Perú, Costa Rica y México, quienes participarán en la octava cumbre de la Alianza del Pacífico.

El primero en arribar este domingo a la capital bolivarense será Ollanta Humala, de Perú, que es esperado por autoridades, comitiva oficial y periodistas a las 4:30 p.m.

Un dispositivo similar recibirá a los mandatarios de Costa Rica, Laura Chinchilla, y de México, Enrique Peña Nieto, quienes arribarán a las 5:30 p.m. y 6:30 p.m., respectivamente. Ellos se unirán a sus similares de Colombia, Juan Manuel Santos, y Chile, Sebastián Piñera, quienes arribaron a Cartagena el viernes 7 de febrero.

Todos asistirán, hacia las 8:00 p.m., a una cena de bienvenida ofrecida por el gobierno colombiano en la Casa de Huéspedes Ilustres.

Según la agenda oficial, el lunes 10 de febrero, a las 10:00 a.m., los mandatarios asistirán al Centro de Convenciones Julio César Turbay, de Cartagena, donde analizarán el estado de los convenios alcanzados en el marco de la Alianza del Pacífico.

Se espera que a lo largo del día firmen tanto el Protocolo Comercial, que abre paso a la rebaja de aranceles para el 92% de los bienes producidos, como la hoja de ruta que establece la adhesión de Costa Rica al grupo.