En dos semanas arranca licitación para obras en 28 carreteras

El proyecto cuesta 1,2 billones de pesos.

El presidente Juan Manuel Santos habló de importantes licitaciones que se llevarán a cabo para dar marcha a grandes proyectos de infraestructura. Precisó que con una inversión inicial de 700 mil millones de pesos y con una importante concesión se cumplirá “el viejo sueño de Bolívar de que el Río Magdalena sea la mejor autopista del país”.

Así mismo, informó que ya se adjudicaron los contratos para 16 corredores viales por 2,2 billones, y en dos semanas se recibirán las propuestas en la licitación para el mantenimiento de 28 corredores viales, en más de 1.600 kilómetros, por 1,2 billones de pesos.

“En los próximos dos años vamos a terminar y a entregar muchas de las obras que más esperan los colombianos. Tendremos un aeropuerto Eldorado a la altura de los mejores del mundo. Tendremos en servicio y rehabilitados el Ferrocarril de Occidente, que une a Buenaventura con Pereira; el ferrocarril entre La Dorada y Chiriguaná, y el ferrocarril Belencito-Paz del Río en Boyacá”.

También dijo que estarán totalmente construidas las concesiones Bogotá-Girardot, la Ruta Caribe, la Córdoba-Sucre, la del Área Metropolitana de Bucaramanga, el Anillo Vial de Cúcuta, y la que une a Rumichaca –en la frontera con Ecuador– con Pasto y Chachagüí, en Nariño.

“Dejaremos muy avanzadas la Transversal de las Américas y la Ruta del Sol, tan importantes para nuestra competitividad, entre muchos de los proyectos que estamos construyendo o adjudicando”.

En este sentido, señaló que se puso en marcha el megaproyecto Autopistas de la Prosperidad, una obra que representa una y media veces la inversión que se está haciendo para la ampliación del Canal de Panamá.

“Estamos estructurando, con la Agencia Nacional de Infraestructura, por lo menos 25 concesiones viales por 40 billones de pesos. Las primeras saldrán a licitación a finales de este año y se empezarán a adjudicar a mediados del próximo, de forma que las obras se pondrán en marcha en el 2014. En los próximos dos años vamos a adjudicar un 50 por ciento más de obras de lo que se ha adjudicado en los últimos 20 años”.
 

 

últimas noticias