Publicidad

Drummond presentó nueva oferta de negociación laboral a los sindicatos

La multinacional del carbón reafirmó su intención de llegar acuerdos colectivos con todas las organizaciones.

Redacción Negocios y Economía
28 de abril de 2016 - 12:33 a. m.

Tras iniciar negociaciones con tres de los cinco sindicatos que tiene la Drummond en Colombia, los cuales agremian a 4.905 trabajadores, la segunda empresa más productora de carbón en el país presentó a Sintradrummond, Agretritrenes y Sintramineros una nueva oferta laboral, previo a que venza la convención colectiva el próximo 31 de abril.

Las propuestas consisten en firmar dichas convenciones colectivas con los trabajadores a 3 años, un bono de $8.800.000 por el acuerdo, lo cual estaría sujeto a la firma de las convenciones colectivas de trabajo sin huelga; asimismo, un incremento salarial progresivo en el primer año de 6.80%, para el segundo, IPC del año 2016 + 0.05%, y para el tercer año: IPC del 2017 + 0.10%.

Además, las primas extralegales y los beneficios que se reconocen en especie a los trabajadores se mantendrán. “Como pueden observar, ninguno de los beneficios dirigidos a los trabajadores se pretendem reducir, ni mucho menos eliminar por parte de la Empresa. De otro lado, las comisiones negociadoras de la Drummond y Sintramienergética acordaron iniciar oficialmente la negociación colectiva el próximo, por lo tanto, los 20 días de la etapa de arreglo directo irán hasta el 15 de Mayo de 2016”, dice el comunicado.

Vale la pena recordar, que Sintramienergética es el sindicato mayoritario dentro de Drummond con cerca de 2.300 afiliados. Además, dicha organización realizó una de las huelgas más largas de los últimos años en 2013, la cual duró 53 días.

Al hablar de la producción de carbón de la multinacional en el país, en 2015 registró 25,8 millones de toneladas, el 25% de toda la producción nacional que fue de 85 millones de toneladas.

La empresa finalmente reafirmó su intención de lograr acuerdos colectivos con todas las organizaciones sindicales, a pesar de las limitaciones que el mercado actual del carbón impone a la industria, sentenció.

 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar