Dueños de Mango en Colombia niegan haber aportado recursos a la campaña por el No

Los empresarios aseguran que apoyan la paz y por eso "llevamos más de 100 años aportando al desarrollo y crecimiento del país".

Ninguna de las marcas que tienen en el país ha aportado recursos propios a la campaña del No.

Una verdadera tormenta empresarial desató el gerente de la campaña por el No, Juan Carlos Vélez, tras contar en una entreviasta al diario La República, quiénes fueron los empresarios que aportaron para dicha campaña. (Lea: Las explicaciones de Ardilla Lülle sobre las declaraciones de Juan Carlos Vélez)

Allí, Vélez aseguró que, entre los que dieron recursos, estaba la Organización Ardilla, dueños de Postobón, RCN en televisión y radio, Win Sport, NTN24, el Atlético Nacional, Incauca, Ingenio Providencia, Peldar y Los Coches entre otros. También el Grupo Bolívar, la gran holding de Seguros Bolívar, Davivienda, Ediciones Gamma y Zuana. Nombró además a la Familia Uribe, propietarios de Mercadeo y Moda, quienes a su vez controlan la representación de algunas marcas destacadas como Mango, Naf Naf, Chevignon, Americanino, Mothercare y American Eagle. (Lease también: “Decidimos financiar ambas campañas”: Grupo Bolívar)

Por eso, poco a poco cada una de las organizaciones ha venido informando cuál fue su participación. La más reciente fue la Familia Uribe, quien en un comunicado de prensa fue claro en advertir que "ninguna de las marcas que han sido mencionadas o relacionadas con el negocio, han aportado recursos propios para las campañas originadas en el plebiscito. Así se puede corroborar en el reporte Relación de Contribuciones a Donaciones de los Particulares, Fondo Nacional de Financiación Política del Consejo Nacional Electoral".

Acto seguido manifestaron que "como colombianos queremos reiterar nuestra convicción de que una paz estable y duradera debe ser la prioridad para el crecimiento, el desarrollo y el fortalecimiento de nuestro país, en cuyo empeño el Estado ha recorrido un gran camino en el que se debe perseverar". Y cerraron con: "Llevamos más de 100 años aportando al desarrollo y crecimiento del país. Creemos firmemente que estamos muy cerca de lograr la paz, tarea que hemos apoyado y continuaremos apoyando".

Las declaraciones se dieron justo después de una avalancha de comentarios en redes sociales donde los usuarios de dichos canales de comunicación amenzaban con no volver a comprar los productos que dichas marcas venden en el país por considerar que no apoyaban la consecución de la paz.     

 

últimas noticias