Durante el paro camionero se entregaron 13 millones de galones de combustibles

Nuestra principal objetivo era asegurar que la gasolina y diésel llegaran a los usuarios que más lo necesitaban, dijo el ministro de Minas y Energía.

En camiones cisterna el Gobierno suministró combustibles a regiones afectadas por el paro camionero.Bloomberg News

Al menos 13,1 millones de galones de combustible movilizó el ministerio de Minas y Energía dentro del Plan de Contingencia de Combustibles que garantizó el abastecimiento de gasolina y diésel en todo el país y mitigó la situación ocasionada por el paro camionero.

“La semana pasada terminamos con éxito el Plan de Contingencia que movilizó por tierra y mar combustible adicional para seis departamentos. Nuestra principal objetivo era asegurar que la gasolina y diésel llegaran a los usuarios que más lo necesitaban y, gracias al apoyo de la fuerza pública y de las autoridades locales, lo logramos”, afirmó el ministro Germán Arce Zapata, según un comunicado de prensa.

Señala el informe que para el departamento de Nariño se movilizaron 427 carrotanques que transportaron 3.448.462 galones de combustible en lo corrido del mes. Adicionalmente se coordinó la llegada de 161.000 galones de Buenaventura a Tumaco y se importaron desde Ecuador 300.000 más.

Durante julio para Boyacá se entregaron 3.699.806 galones para todo el departamento. A través de las caravanas realizadas por el Gobierno, fue posible garantizar el abastecimiento de combustible en 44 municipios que concentraban la mayor demanda de gasolian y Acpm.

Destaca el comunciado que se trabajó en la llegada de 1.325.495 galones para todo el departamento de Putumayo. Esto se logró a través de las caravanas que salieron de Neiva hacia Puerto Asís.

En Caquetá se entregaron 1.321.674 galones permitido por las caravanas escoltadas por el ejército. La rápida reacción del ministerio de Minas y Energía con los distribuidores mayoristas se garantizó el abastecimiento de la demanda de diésel y gasolina.

En lo corrido del mes se entregaron 362.441 galones en Arauca, y a Casanare llegaron 2.948.935 galones con lo cual se garantizó el abastecimiento en ambos departamentos. El ministerio de Minas y Energía movilizó un mayor volumen de combustible para garantizar la demanda creciente por la cosecha de arroz que inicio en la segunda semana de julio.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Los empresarios toman la palabra