Economía colombiana está blindada y crecerá 5,5% en 2011: BBVA

Presidente de la entidad considera que ganancias del banco crecerán 15% al finalizar el año.

El presidente del BBVA Colombia Oscar Cabrera consideró que la economía colombiana se encuentra preparada para afrontar los choques externos en buena forma, y para este año estima un crecimiento del PIB (producto interno bruto) de 5,5%.

Para Juana Téllez, economista jefe del banco, el país debe iniciar una serie de reformas que le permitan consolidar las acciones en materia fiscal, monetaria y cambiaria.

"Consideramos importante incorporar cambios en las políticas e instituciones que nos permitan superar los rezagos en infraestructura e implementar una política de desarrollo agrario que permita un mayor desarrollo del sector acompañado con mayores incentivos al agro", explicó Juana Téllez.

Cabrera consideró que la crisis europea está haciendo que inversionistas de esa región estén mirando a los países Latinoamericanos, y dentro de ese grupo Colombia no es indiferente.

Sin mencionar nombres, el presidente de la entidad bancaria consideró que el BBVA siempre está atento a considerar algunos negocios en el mercado local.  Dijo que Colpatria puede ser un negocio atractivo.

Temas relacionados

 

últimas noticias