Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 3 horas

Economía de EE.UU. crece apenas un 0,2% en primer trimestre

Esta cifra está muy por debajo de las previsiones de los analistas, que estimaban un aumento de 1% del PIB.

La abrupta desaceleración de la expansión económica se reflejó en principio en los gastos de los consumidores

El crecimiento de la economía de Estados Unidos fue de apenas un 0,2% en el primer trimestre, afectado por el invierno, la fortaleza del dólar y la caída de los precios de la energía, según la primera estimación divulgada este miércoles por el departamento de Comercio.

El Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense aumentó sólo un 0,2% en el primer trimestre, contra el 2,2% registrado en el cuarto trimestre de 2014.

Esta cifra está muy por debajo de las previsiones de los analistas, que estimaban un aumento de 1% del PIB.

"El crecimiento del PIB se ralentizó debido a que el dólar se apreció ante otras principales divisas, a que las exportaciones e importaciones han disminuido debido a una huelga en los puertos de la costa oeste, a que los precios de la energía bajaron y a que un tiempo invernal riguroso afectó a gran parte del país", precisó el comunicado del departamento de Comercio.

Esta abrupta desaceleración de la expansión económica se reflejó en principio en los gastos de los consumidores. El aumento de los gastos de consumo no alcanzó más que al 1,9% de enero a marzo, en lugar del 4,4% que se había registrado en el último trimestre del año pasado.

Temas relacionados